Ónega: "Es un milagro que no se filtrara la abdicación del rey Juan Carlos"

|

Rey Juan Carlos

El periodista Fernando Ónega ha asegurado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que el monarca emérito "ha empezado a correr". En la presentación de su libro 'Juan Carlos I: El hombre que pudo reinar', ha constatado que el ex jefe de Estado parece estar totalmente recuperado de las tres operaciones de cadera a las que fue sometido el año pasado.

Ónega recoge en el libro la primera entrevista de don Juan Carlos tras su abdicación el pasado mes de junio. En los micrófonos de la Ser ha reconocido que fue un milagro que no se filtrara la noticia porque "lo sabían veinte personas". El hecho de que no trascendiera que se estaba preparando la abdicación permitió, según Ónega, que no se abriera el debate entre monarquía y república. El rey empezó a pensar en la abdicación a principios de 2013, aunque la decisión final no la tomó hasta un año después. A la hora de buscar los motivos Ónega cree que "le pesaron los años, el cansancio, el ver que su hijo estaba en condiciones de reinar y la imagen que vio de si mismo en la Pascua Militar de 2014".

Sobre su relación con el actual Gobierno del Partido Popular, asegura Ónega que la falta de comunicación por parte del Ejecutivo "acentuó un poco la sensación de soledad" de don Juan Carlos. "No habia la informacion a la que estaba acostumbrado el rey; no se le informaba de algunos nombramientos de embajadores?", explica, que asegura que el antiguo monarca "es un hombre que se considera muy solo".

Por último, sobre la relación de don Juan Carlos con la reina Sofía, ha dicho que "se mantienen las formas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH