El Palau no es el lugar para consensuar listas unitarias

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores

"Las instituciones pasan por tres períodos: el del servicio, el de los privilegios y el del abuso" decía René de Chateaubriand y estoy convencida de que esto es así.

"Las instituciones pasan por tres períodos: el del servicio, el de los privilegios y el del abuso" decía René de Chateaubriand y estoy convencida de que esto es así.

El pasado sábado, el president Mas se reunía con Oriol Junqueras, Muriel Casal, Carmen Forcadell y Josep María Vila de Abadal para hablar de la lista única, que cuatro de ellos quieren, y que Oriol Junqueras no acepta y está por otra fórmula. La reunión tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, sede del Govern. El presidente del ejecutivo catalán debería mirar de vez en cuando la frase con la que he empezado este artículo para no cometer los errores que comete habitualmente . ¿El Palau es el lugar idóneo para este tipo de reuniones?. Sinceramente pienso que no. No es un tema de Govern, es un tema de partidos, de listas, de ambiciones, de conservar el sillón de salva patrias. No se debe hacer un mal uso de las instituciones públicas como si estas fueran la finca particular del gobernante , porque el Govern no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan. Cada caso necesita su propio escenario, mezclar los temas no es bueno, ni ético. Hacer un uso indebido o partidista de las cosas públicas tienen un nombre, ya lo saben bien. Esto no es la primera vez que ocurre, ni la segunda y aquí no ha pasado nada . ¿ Donde está la ética y los principios del presiente Mas?. ¿Cómo es posible que nadie diga nada?. El silencio de los corderos es permanente. Todo no vale en política, ni el fin justifica los medios. Los políticos deberían dar ejemplo con sus comportamientos siempre, pero cuando hay tanta desconfianza hacia ellos y las instituciones que representan, tocaría recapacitar y cambiar las formas y el fondo de sus actuaciones, poco éticas Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Este es un país que no reconozco y como decía Bertron Brecht "Desgraciado el país que necesita héroes.". ¿Lo es Mas?. Dios nos coja confesados, comidos y con el pasaporte en la boca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH