Confirmado un caso de ébola en Glasgow

 

|

Confirmado un caso de ébola en Glasgow

El gobierno regional escocés ha informado de que una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia ha contraído el ébola. La mujer ha sido diagnosticada tras regresar este domingo de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el último brote de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias escocesas activaron los protocolos para enfermedades infecciosas después de que la mujer informara de que se encontraba mal en la mañana de este lunes. Ha sido ingresada en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Gartnavel de Glasgow y aislada desde las 7.50 horas. La enferma precisamente había viajado a África para combatir este virus, que se ha cobrado ya casi 8.000 vidas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora las autoridades se centran en el seguimiento de las 71 personas que viajaron con la enferma hasta Glasgow en el vuelo BA1478 tras hacer escala en Casablanca y Londres. La mujer fue supervisada a la salida de Sierra Leona, de nuevo en el aeropuerto londinense de Heathrow sin que se detectaran síntomas de la enfermedad. "Todos los posibles contactos con la paciente están siendo investigados y nos pondremos en contacto con cualquier persona en riesgo para hacer un seguimiento", ha explicado un portavoz del gobierno escocés. Sin embargo ha destacado que "al haber diagnosticado (a la mujer) en una fase muy temprana de la enfermedad, el riesgo para los demás es muy bajo".

Las autoridades británicas han establecido el Royal Free Hospital de Londres como centro de referencia para el ingreso de cualquier caso de ébola en Reino Unido, aunque por el momento no hay datos de cuándo se trasladará a la enferma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH