Protección Civil aconseja vigilar a la gente mayor que vive sola ante las bajas temperaturas

|

Protección Civil aconseja vigilar a ancianos que viven solos ante las bajas temperaturas

Protección Civil ha aconsejado que se haga un seguimiento de vecinos y familiares de edad avanzada que vivan solos ante el fuerte descenso de temperaturas este martes y miércoles, que serán especialmente bajas en el interior de Catalunya.

En los días de frío extremo, recomienda evitar cambios súbitos de temperatura, y que los grupos vulnerables --niños, ancianos y enfermos-- no salgan a la calle y, si lo hacen, que estén el tiempo estrictamente necesario, ha informado Protección Civil en un comunicado.

También advierte a la población que se proteja la cabeza y la cara y se vista de forma adecuada, además de intentar evitar la entrada de aire frío directamente a los pulmones.

Protección Civil mantiene este lunes las prealertas de los planes Procicat y Inuncat por fuertes vientos e inundaciones que pueden afectar el norte de Catalunya.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se pueden alcanzar rachas de viento superiores a los 90 km/h en la mitad del norte de Catalunya, el Pirineo y el Prepirineo, y también el Montseny.

También mantiene la previsión de superación del umbral de olas superiores a los 2,5 metros, que afectará la mitad norte del litoral catalán especialmente el Empordà (Girona) durante este lunes y martes, y también las comarcas de la Selva, el Maresme y el Barcelonès.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH