Díaz ve "imposible" un pacto de gobierno PP-PSOE porque sus propuestas no son "compatibles"

|

Díaz ve "imposible" un pacto de gobierno PP-PSOE porque sus propuestas no son "compatibles"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "imposible" un pacto entre el PSOE y el PP, aunque sí ha defendido que ambas formaciones, junto al resto de fuerzas políticas, "estén unidas" en una reforma de la Constitución Española.

"Considero imposible que gobiernen juntos, tenemos dos ideas de la economía distinta, y de la política también y eso no es compatible dentro de un gobierno", ha apuntado la presidenta andaluza a los periodistas tras ser cuestionada al respecto.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las diferencias a la hora de gobernar entre el Ejecutivo de Rajoy y el de la propia Díaz. "A la vista está cómo entiende el Gobierno de España la política de austeridad y cómo Andalucía reivindica la política de crecimiento y de estimulo económico", ha apostillado, incidiendo en que son ideas de política y economía "distintas".

No obstante, sí ha defendido que "todos los partidos" tendrán que estar "unidos en la reforma de Constitución". "En ese marco sí entiendo que puede haber acuerdos entre todas las fuerzas porque si no, no sería posible renovar la Constitución y hacerlo con un proyecto de convivencia y futuro para los próximos 15, 20 o 30 años en este país", ha sostenido.

"EN LA CALLE HAY MUCHO MALESTAR"

Por otro lado, respecto a las últimas encuestas, ha indicado que para ella se trata de un "instrumento de trabajo" que reflejan que "en la calle hay mucho malestar y mucha gente pasándolo muy mal".

"Las encuestas son fotografías de ese cabreo y de ese malestar y también un toque de atención a los partidos políticos para que las cosas cambien", ha recalcado, al tiempo que ha añadido que los sondeos "reflejan ese malestar, hay que corregir cosas, cambiar y abrir una esperanza nueva".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH