Alberto Fernández pide que Trias utilice sus últimos 100 días de mandato "para gobernar"

|

La Generalitat debe 300 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que emplee los aproximadamente 100 días que le quedan de mandato antes de las elecciones municipales "para gobernar y no añadir la ciudad a la deriva independentista del señor Mas".

En rueda de prensa, ha hecho un repaso de las cuestiones sobre las que su grupo ha hecho propuestas a lo largo del año y ha recordado a Trias que "aún hay tiempo" para sacar proyectos adelante.
En este sentido, el PP de Barcelona ha registrado durante estas fiestas 814 iniciativas: "Es nuestra particular felicitación de Navidad al alcalde", ha afirmado Fernández.

El líder popular ha exigido que el Ayuntamiento reclame la deuda "real" de la Generalitat y que Barcelona se encargue de recaudar el total del impuesto sobre grandes superfícies y de la tasa turística.

También ha asegurado que la inversión del Consistorio en publicidad ha aumentado un 30% y que "nunca se había gastado tanto en informes".

Preguntado sobre la no apertura de comercios el pasado domingo 28 de diciembre --en plenas fiestas navideñas--, ha asegurado que Trias ha convertido las Navidades en un "chollo" para los centros comerciales de la periferia barcelonesa que, asegura, se convertirán en los nuevos barrios comerciales de Barcelona.

Sobre la manifestación de apoyo a los detenidos en la operación Pandora del pasado sábado que derivó en destrozos en el barrio de Gràcia, Fernández ha lamentado que el Ayuntamiento no haya reaccionado y que no hubiera detenciones: "¿Dónde está la voz del alcalde reclamando y exigiendo mano dura contra los alborotos?", se ha preguntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH