Un sondeo de ERC da como favorita la lista paraguas que defiende Junqueras

|

Junqueras

Una encuesta interna de ERC apunta que las listas separadas, con una hoja de ruta compartida, por las que apuesta el partido sumarían más apoyos que la candidatura unitaria que defiende el 'president' Artur Mas. El sondeo, del que informa el diario Ara, que da la victoria a la conocida como lista paraguas propuesta por el líder republicano, Oriol Junqueras, atribuye a esta opción un 39,2% de apoyos (la suma de CiU, ERC y la CUP) en intención directa de voto.

Una encuesta interna de ERC apunta que las listas separadas, con una hoja de ruta compartida, por las que apuesta el partido sumarían más apoyos que la candidatura unitaria que defiende el 'president' Artur Mas. El sondeo, del que informa el diario Ara y recoge posteriormente el Periódico de Catalunya, que da la victoria a la conocida como lista paraguas propuesta por el líder republicano, Oriol Junqueras, atribuye a esta opción un 39,2% de apoyos (la suma de CiU, ERC y la CUP) en intención directa de voto.

Con una lista unitaria de CiU y ERC (excluyendo a la CUP e ICV, que la han rechazado), los votos independentistas sumarían un 36,4% (el recuento sí incluye a la CUP): un 33,4% para CiU-ERC y un 3%, para la CUP. Con listas convencionales, los partidos de Mas, Junqueras y David Fernàndez sumarían un 37% de apoyos.

No obstante, la encuesta da como favorita la candidatura de Mas en una lista como la que propone Junqueras: 18,8% para CiU; 15,1%, para ERC, y 5,3%, para la CUP.

El estudio se elaboró entre el 4 y el 14 de diciembre a una muestra de 2.073 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH