2015: El comienzo de la era Podemos

Eduardo Andradas

EDUARDOANDRADAS

Queridos lectores de Pressdigital este 2015 que entra con la fuerza de una luna en la noche y que quiere ordenar estrellas en el firmamento. Este 2015 que viviremos, tendrá el mismo valor en los anales de historia que 1820, 1868 y 1931. La nueva era de Podemos en el estado español se coloca en el amanecer del reloj del tiempo social y comienza el 1 de Enero.

Queridos lectores de Pressdigital, este 2015 que entra con la fuerza de una luna en la noche y que quiere ordenar estrellas en el firmamento. Este 2015 que viviremos, tendrá el mismo valor en los anales de historia que 1820, 1868 y 1931. La nueva era de Podemos en el estado español se coloca en el amanecer del reloj del tiempo social y comienza el 1 de Enero.

Recuerden estos nombres Pablo Iglesias Turrión, Rafael Mayoral, Irene Montero, Teresa Rodríguez, Jesús Montero, Juan Carlos Monedero, Gemma Ubasart, Iñigo Errejón? y quizás usted y usted o el otro y el del al lado y millones más a los que nombrar ocuparía demasiadas paginas? Serán el cambio, la transformación y la alteración de este país.

Esta vez no se iniciara revolución en las Cabezas de San Juan, ni en el puente de alcolea. Ni tendrá pacto de San Sebastián previo. España se levantara Bipartidista y se acostara de Podemos, para madrugar y poner en marcha un país masacrado por el paro, los desahucios y los recortes sociales.

Dentro de medio siglo, muchos de vosotros y vosotras no diréis aquello de "Yo estaba en Austerlitz", pero si "yo participe en un Circulo". Yo fui el cambio social y me junte con mi vecino y no tuve que echarme ni a la guerrilla, ni a sublevar ningún cuartel adentrado de sargentos de San Gil. Solo me puse a debatir y a pensar y actué y se hundió el sistema.

Y todo esto nació en las asambleas de V de Vivienda, en las mareas por lo público, en las plazas ocupadas de 15-M, en las marchas de la Dignidad del 22M, en los movimientos por el derecho a decidir de los pueblos, en los activistas anti-banderillas y estoque o en el sindicalismo de clase. Y en las luchas de los trabajadores de coca cola, de los de la minería o en los barrenderos de Madrid. Se organizo la idea, que pudo tener otro término, pero tiene este Podemos y en el 2015 acabara asaltando los cielos.

Querido lector de Pressdigital, en el 2015 ganara Podemos, pero la victoria solo será como tomar Jaca para la II Republica. Porque la lucha seguirá en la calle, donde se deberá vencer a donde las leyes pierdan con el poder (No confundir con las instituciones). Y en este 2015 el poder va a seguir cambiando de bando.

Y el PSOE (que no el espíritu razonado por Pablo Iglesias Posse) y CIU y el Partido Popular serán una reseña en el futuro, para estudiantes en los libros de la escuela pública y laica. Como son ahora la Unión Liberal, el Partido Moderado o el Partido Progresista del régimen de Isabel II.

Feliz y bello año y que ustedes lo disfruten y sonrían porque lo leerán después en la historia.

¡2015 Claro que Podemos!

Eduardo Andradas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH