El muérdago podría ayudar a luchar contra el hígado graso

|

El muérdago podría ayudar a luchar contra el hígado graso

El muérdago -planta simbólica de la Navidad- podría representar una solución en la lucha contra el hígado graso, una enfermedad hepática relacionada con la obesidad, según una investigación americana.

Los investigadores de la American Chemical Society - una organización sin fines de lucro dependiente del Congreso de Estados Unidos-- han descubierto que un compuesto producido por una variedad particular de esta planta puede ayudar a combatir la enfermedad hepática relacionada con la obesidad en ratones.

El principal investigador, el doctor Jungkee Kwon, y sus colegas señalan que, según un estudio reciente, el muérdago coreana produce una serie de compuestos biológicamente activos. Estos incluyen las conocidas como esteroides y flavonoides. Además, los extractos de la planta han mostrado efectos anti-obesidad, pero nadie había confirmado que participaron moléculas específicas.

El equipo de Kwon quería investigar el asunto y ver si el ingrediente clave también podría ayudar a combatir la enfermedad del hígado graso, que se asocia con la obesidad y puede progresar a insuficiencia hepática en algunos casos.

Los investigadores identificaron viscothionin como el compuesto en el muérdago coreana que afecta el metabolismo de la grasa en el hígado. Cuando ellos trataron a ratones obesos con ella, su cuerpo y su hígado pesos cayeron. Los científicos concluyen que viscothionin podría estudiarse como un potencial agente terapéutico para el tratamiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico.

El estudio, publicado en el 'Journal of Agricultural and Food Chemistry', fue financiado por la Fundación Nacional de Investigación de Corea y la Ciencia de Corea y la Fundación Ingeniería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH