El Papa pide rezar por las familias en dificultad y reivindica la importancia de los abuelos

|

Título de la imagen

El Papa ha pedido rezar por las familias en dificultad al tiempo que ha reivindicado la importancia de los abuelos durante el último ángelus del año.

"Pensemos a los abuelos cuánto es importante su presencia. Tienen un precioso papel en la familia y en la sociedad", ha resaltado ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro. Además, ha recordado a todas aquellas familias que viven situaciones difíciles "por enfermedad, por falta de trabajo, por discriminación" o porque se ven obligados a "emigrar" de sus países. Por otro ha lamentado que haya familias "desunidas" o que no se entiendan y ha pedido que puedan vivir en "concordia".

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa ha disertado sobre la Santa Familia de Nazareth y ha dicho que se trata de un "icono familiar sencillo" que lleva consigo la "salvación y la luz de la verdad". Asimismo ha destacado que la Familia Santa es en sí misma un "mensaje de fe" porque "está centrada en Jesús" y ha explicado que cuando hijos y padres "respiran un clima de fe" pueden afrontar duras pruebas y difíciles circunstancias. Por otro lado, ha reflexionado sobre la figura de Jesús como "unión entre las generaciones" y como "fuente de amor que une a las familias y a las personas".

Tras el rezo del ángelus de este domingo, el Papa ha lamentado que haya desaparecido el avión de la compañía malasia AirAsia con 162 personas a bordo que cubría la ruta entre la ciudad Indonesia de Surabaya y Singapur y ha expresado su cercanía a las familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH