Evacuado un ferry de pasajeros al incendiarse el garaje cuando viajaba de Grecia a Italia

|

Título de la imagen

El transbordador "Norman Atlantic", que se incendió esta mañana en el mar Adriático, se encuentra a la deriva en dirección a Albania, informan los medios italianos en base a declaraciones del capitán. No es posible maniobrar el buque, se indicó, y el incendio no pudo ser apagado aún.

En el lugar del accidente hay al menos siete cargueros y un bote de la guardia costera italiana, pero debido al mal tiempo no pueden acercarse lo suficiente para evacuar a los pasajeros. Unas 150 personas han podido ser rescatadas, pero en el barco iban más de 460, según los medios. Pero otras 300 aún siguen atrapadas en el barco en llamas porque el fuerte oleaje y el viento de hasta ocho nudos impiden la evacuación completa de los pasajeros. La emisora "Skai" aseguró que algunas personas se arrojaron al agua en medio del pánico, pero oficialmente no hay informaciones sobre heridos o desaparecidos.


El fuego estalló en una cubierta de coches del "Norman Atlantic" en torno a las tres de la madrugada (02:00 GMT) y las llamas se propagaron rápidamente por el barco, que en este momento se encuentra a unas 44 millas náuticas al noroeste de Corfú.
Varias embarcaciones se apresuraron al lugar del accidente para ayudar en el rescate. Un pasajero relató a la radio "Skai" desde su smartphone que los botes salvavidas son insuficientes y que el personal no está bien formado para la situación de crisis. Otro relató que hay un gran incendio con mucho humo.


El barco se ha escorado y hay poco espacio para los pasajeros. "La gente está desesperada y grita", declaró en la televisión otro testigo. El ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, señaló que la acción de rescate es coordinada desde Italia. Se han enviado helicópteros pero sólo pueden servir como apoyo y no pueden evacuar pasajeros, indicó.


Las autoridades italianas han rescatado a 47 personas de las 478 que iban a bordo del "ferry" italiano que sufrió hoy un incendio cuando se dirigía desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia). Según informó la marina militar italiana, por el momento no hay heridos.


De las 47 personas rescatadas, 40 abandonaron la embarcación en una balsa de salvamento, mientras que los otros siete fueron evacuados por los helicópteros enviados por Italia a la zona del siniestro.


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, en la que han compartido su inquietud sobre el suceso, informó el Ministerio italiano en un comunicado. Ambos mandatarios han reafirmado su compromiso de seguir de cerca la evolución del acontecimiento, "manteniendo un estrecho contacto y coordinando el trabajo de las respectivas misiones diplomáticas.


El fuego comenzó hacia las 04.00 horas de la madrugada (02.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

En el momento del incendio la embarcación estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana. El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa.


El 'Norman Atlantic', de bandera italiana', había salido de Patras hacia el puerto italiano de Ancona. El incendio se ha producido en el garaje, que llevaba más de 200 vehículos en su interior.


El capitán de la embarcación ha ordenado su evacuación, aunque según relatan varios testigos la operación está siendo complicada. A la zona se han trasladado dos embarcaciones de rescate, además de un buque de transporte que navegaba cerca del incidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH