Iglesias reitera que la independencia de Catalunya "tiene que discutirse democráticamente"

|

Pablo Iglesias da este domingo en Barcelona su primer mitin como secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo que una eventual independencia de Catalunya y "todas las posibilidades de relación jurídica con el Estado tienen que discutirse democráticamente".

"Para que los catalanes puedan tener la palabra, o abrimos el candado del 78, o no se puede" y sólo se construirían castillos en el aire, ha dicho en una entrevista a 'El Periódico' recogida por Europa Press.

Preguntado acerca de unas eventuales elecciones anticipadas en Catalunya, ha asegurado que, tras el mitin que celebró el pasado domingo en el pabellón de la Vall d'Hebron de la capital catalana, estaría "encantado de que convocaran elecciones mañana". Ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene la clave del proceso soberanista porque, según él, pretende negociar con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "en un despacho rodeados de señores muy ricos que no pagan impuestos y que tutelarán esa negociación".

Sobre el PSOE, ha asegurado que "propone un acuerdo con el PP para engañar a los catalanes con el pañuelito de la reforma constitucional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH