Camacho descarta que Mas adelante elecciones porque sólo beneficiaría a Podemos

|

Camacho, tras la invitación de Mas a Rajoy: "Ni son las formas ni es el momento"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha descartado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque elecciones anticipadas en Cataluña porque "sólo beneficiaría a partidos radicales como Podemos" y fragmentaría el Parlament dibujando un escenario, a su juicio, ingobernable.

"La última visita de Podemos ha hecho convencer más a CiU y ERC de que unas elecciones en este momento sólo beneficiarían a partidos radicales como Podemos", ha afirmado en una entrevista de Europa Press, en la que ha criticado un posible adelanto electoral porque a Cataluña no le convienen comicios cada dos años.

Según Camacho, el presidente de la Generalitat no quiere adelantar laselecciones, sino que trata de obtener una "justificación pública" acusando a ERC de que no está a favor del proceso soberanista porque no acepta su propuesta de lista unitaria con personalidades independientes. Ha vaticinado también que un gobierno de concentración CiU-ERC es absolutamente imposible porque, ha dicho, tampoco son capaces de lograr un acuerdo para ir juntos a unas elecciones y tienen intereses contrapuestos: "Cuando ERC ha podido escoger ha preferido socialismo y tripartito antes que Mas. Eso ya ha pasado en la historia y volverá a pasar".

La dirigente popular ha acusado al presidente Mas de "devaluar la política catalana" al no estar centrado en los problemas de las personas si no en la convocatoria o no de elecciones, y ha asegurado que los catalanes están cansados de que disponga del calendario electoral en función de sus intereses. Camacho ha augurado que cuando deje la Generalitat Artur Mas dejará un balance peor que el de los gobiernos tripartitos porque "no sólo habrá aumentado la deuda, sino que habrá dejado Cataluña divida y fracturada" por el proceso soberanista.

"POPULISMOS RADICALES"

La presidenta del PP catalán ha achacado el auge de Podemos al contexto de unas crisis larguísima que ha hecho que la gente lo pase muy mal y desconfíe de los políticos, y ha considerado que el partido de Pablo Iglesias no es un hecho aislado sino una reproducción de otros "populismos radicales" que están apareciendo en Europa. Sin embargo, ha confiado que Podemos no se consolide y pierda fuelle en los próximos meses: "Estoy convencida de que los españoles somos muy responsables a la hora de ir a votar, y si la recuperación económica se percibe mucho más el próximo año creo que el efecto Podemos se irá deshinchando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH