Junqueras exige anticipadas "ya" y cree que concurrirán tres grandes candidaturas independentistas

|

Título de la imagen

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido este domingo convocar elecciones "ya" con el objetivo de lograr un Parlament con mayoría independentista; unos comicios que contarían, según él, con tres grandes candidaturas favorables a la independencia.

"Hay al menos tres grandes candidaturas de país comprometidas con un mismo objetivo", ha asegurado en un artículo de opinión publicado en el diario 'Ara' recogido por Europa Press, en el que no detalla cuáles serían estas candidaturas. Ha apostado por "olvidar ya los frentismos e implementar un gran acuerdo para construir ya un nuevo país que nazca con un apoyo ciudadano amplísimo y transversal".

Califica las últimas semanas y meses como un "debate agotador que ha generado una controversia innecesaria". "Lo que es realmente importante es consensuar ya una hoja de ruta nítida para la independencia que sea asumida por el mayor número de fuerzas políticas", ha resaltado.

PLURALIDAD

Ha defendido que la pluralidad en el independentismo es clave para obtener un mandato democrático ante la comunidad internacional, y ha asegurado: "Esta pluralidad es la que nos permitirá maximizar apoyos y no dejar escapar ni un solo voto". Sostiene que la UE "sólo atenderá hechos consumados", por lo que defiende que es necesario un gobierno de concentración que actúe como el de un Estado independiente desde el primer día, en sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH