Afectados por la hepatitis C se manifiestan ante Sanidad para pedir que se les suministre Sovaldi

|

Afectados por la Hepatitis C inician su encierro de protesta

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) se ha manifestado este sábado ante el Ministerio de Sanidad para solicitar que el Gobierno suministre el medicamento Sovaldi a los pacientes de esta enfermedad por su alto porcentaje de éxito.

El presidente de la Plataforma, Mario Cortés, ha recordado el encierro que se está llevando a cabo por los enfermos en el Hospital 12 de Octubre "por la grave situación de los enfermos de Hepatitis C, con un muerto por hepatitis C en España cada dos horas". "Es indignante que a finales de 2014 los enfermos tengamos que estar en la calle todos los días. Llevamos varios días durmiendo en el suelo de un hospital reclamando nuestro derecho a la vida", ha protestado.

"En unos años desarrollaré cáncer en el hígado y no me voy a quedar quieto" ha señalado Cortés, que padece hepatitis C y fibrosis en el hígado, porque "esto es un ataque frontal no solo contra los enfermos de hepatitis C, sino contra todas las patologías", ha declarado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que "la principal obligación de cualquier Gobierno es salvaguardar la vida de la sociedad, especialmente si son ciudadanos enfermos y especialmente si existe cura para sus enfermedades". En ese sentido, Aguado ha expuesto que no se puede permitir "que a día de hoy haya más de 30.000 enfermos graves de hepatitis C en España, y que por temas estrictamente burocráticos o económicos se queden sin tratamiento". "Por eso desde Ciudadanos lo que estamos pidiendo al Gobierno central y al Gobierno autonómico es que tome medidas urgentes porque cada día que pasa, es un día que corre en contra de los enfermos", ha manifestado Aguado.

El acto también ha contado con la participación de los candidatos socialistas a la Presidencia y la Alcaldía de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona. Por su parte, Gómez ha considerado "injustificable" que el ministro de Sanidad "no dé cita" a los afectados por la hepatitis C, mientras Carmona ha señalado que son "12 muertes diarias de enfermos de Hepatitis C y otras enfermedades que podrían solucionarse cuando el Ministerio tenga a bien suministrar el medicamento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH