Podemos se vuelca en Catalunya porque arrasa en Barcelona, Sabadell, Terrasa y Cornellá

|

Pablo Iglesias da este domingo en Barcelona su primer mitin como secretario general de Podemos

Es la primera fuerza en intención de voto en ciudades claves ya que según las encuestas se ha hecho con el electorado socialista del "cinturón rojo" y con las bases anarquistas de Esquerra

Podemos se ha hecho muy fuerte en Catalunya y Pablo Iglesias lo sabe. Por eso viajó el fin de semana pasado a Barcelona y proclamó que van a "ganar las elecciones y echar a la casta". El crecimiento ha sido espectacular desde las europeas: se ha hecho con gran parte del electorado del PSC y ERC.

El nuevo partido ha decidido centrar en Cataluña gran parte de sus esfuerzos de campaña por la última encuesta electoral del Centro de Estudios de Opinión de Cataluña -el CIS catalán-, hecha pública hace tan solo unos días. En ese sondeo, CiU y ERC se sitúan justo por delante de Podemos en estimación de voto, pero en intención directa de voto el partido de Pablo Iglesias adelanta a las dos formaciones catalanas de forma contundente. Sobre todo, admiten desde la formación, en la provincia de Barcelona, que se ha convertido en "un feudo nuestro".

Con esos estudios, y con los datos de que dispone Podemos, las fuentes del partido consultadas por ECD se muestran contundentes: en las municipales, "arrasamos en Barcelona capital, y en grandes localidades como Sabadell, Terrasa y Cornellá". En todos esos municipios habrá candidatos de Podemos a la alcaldía. Tal y como se avanzó en estas páginas, la idea básica del partido es presentarse allí donde tenga opciones de ganar. De momento, Madrid y Barcelona son sus dos grandes objetivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH