El TSJM da la razón al Govern y anula una convocatoria de ayudas para la acogida de inmigrantes

|

El TSJM da la razón al Govern y anula una convocatoria de ayudas para la acogida de inmigrantes

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón a la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y ha anulado una convocatoria de ayudas para la primera acogida de inmigrantes del Ministerio de Ocupación recurrida por el departamento catalán, alegando que invadía competencias.

Según ha informado la Conselleria este sábado en un comunicado, el fallo se refiere a la convocatoria, publicada el 28 de mayo de 2013, de subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante de la Dirección General de Migraciones del Ministerio.

Según el departamento de Neus Munté, esta sentencia reafirma y consolida la jurisprudencia que el Tribunal Constitucional ya ha emitido en este sentido y confirma que las convocatorias de subvenciones en materia de integración de las personas inmigrantes de esta naturaleza se inscriben dentro del ámbito de servicios sociales, competencias exclusivas de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH