Barcelona instala 182 nuevos enchufes de uso público para recargar vehículos eléctricos

|

Barcelona instala 182 enchufes de uso público para recargar vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Barcelona terminará antes de acabar el año la instalación de 182 enchufes de uso público para recargar vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales B:SM, que se sumarán a los 121 puntos de recarga ya existentes, según ha explicado en un comunicado.

El consistorio ha detallado que un 74% de estos 182 nuevos enchufes serán para turismos y el resto para motocicletas, y del total, habrá diez de recarga rápida. En total, la ciudad contará así con 303 puntos de recarga de uso público, de los cuales 121 se encuentran en la vía pública, y los 182 nuevos en aparcamientos de B: SM.

Con la nueva red en los aparcamientos de B: SM se prevé dar servicio aproximadamente a 250 abonados y 125 clientes de rotación, al día. Aun así, el sistema, que permite gestionar el acceso de los usuarios, sólo podrá ser desenchufado por el usuario o el personal de B: SM.

Ahora bien, cabe destacar que el 13 de diciembre, el diario El País publicaba una información según la cuál aseguraba que 25 de los 121 puntos de superficie existentes hasta ahora en la ciudad, el 20% no funcionaban.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH