La Conselleria de Enseñanza tacha de "segregador" y tradicional el currículo de Secundaria

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La Conselleria de Enseñanza tacha de "segregador" y tradicional el currículo de Secundaria

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha criticado que el currículo de Secundaria aprobado en Real Decreto este viernes en el Consejo de Ministros es "segregador, no deja margen a la autonomía de las comunidades y de los centro y es tradicional y no integra competencias".

Ha defendido en un comunicado que considera necesario convocar un nuevo debate en la conferencia sectorial de educación acerca del Real Decreto, que todavía debe aprobarse definitivamente.

Critica que el currículo regulado en el Real Decreto "crea dos tipos de titulaciones que evidencian la segregación entre los alumnos más brillantes y los que lo sean menos".

Ha asegurado que el Estado gestiona competencias troncales mientras que las comunidades autónomas lo harán con las de libre elección, por lo que el Real Decreto "reparte competencias en lugar de compartirlas, rompiendo el espíritu constitucional".

Defiende que se trata de un documento "uniformizador" que no deja espacio ni a las comunidades ni a los centros educativos, y que el currículum es innecesariamente exhaustivo, en sus palabras.

Considera además que propone un sistema de evaluación "anticuado, atomizado y desintegrador", y que no tiene en cuenta las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al no integrar plenamente las competencias, según la Conselleria.

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