Rajoy anuncia la subida de 3 euros al mes del Salario Mínimo Interprofesional

|

Rajoy matiza que "la recuperación no será completa hasta que no se sienta en el bolsillo de los españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha hecho balance de este 2014 que ha valorado como bueno ya que lo que él mismo pronóstico hace un año se ha cumplido con la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo según el último EPA. Además ha anunciado la subida del 0,16% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir 3 euros al mes más para estos trabajadores.

Ha anunciado también la subida de las pensiones un 0,25% y todo a pesar ha dicho el presidente del gobierno que el crecimiento del país "se ha situado entorno al 0% e incluso en número negativos".

Para Mariano Rajoy la mejoría anunciada hace un año en este 2014 se ha materializado entre otras cosas con la creación de empleo según los datos de la Seguridad Social. Y ha insistido que 2015 será "un año bueno sinó es muy bueno" aunque ha insistido en que " queda mucho por hacer hasta lograr que el paro deje de ser la principal preocupación del Gobierno y de los ciudadanos". Para Rajoy su gobierno siempre vela "por el bienestar de todos los ciudadanos con sus políticas".

El Presidente del Gobierno ha insistido en que hay que "seguir tomando todas las medidas que considere necesarias para hacer frente a esta lacra".

El Gobierno pone en valor el aumento del 0,25 por ciento de las pensiones ante variaciones anuales negativas del IPC de hasta un -0,4 por ciento en noviembre.

En este último Consejo de Ministros del año se ha tramitado también el anteproyecto de ley de Auditoría de Cuentas.Con esta norma se adapta al ordenamiento jurídico español la normativa europea y se pretende incrementar la transparencia y la independencia de los auditores clarificando su función, alcance y limitaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH