La Comunidad de San Egidio ha dado de comer a más de 1.200 personas vulnerables

|

Comida

La Comunidad de San Egidio ha reunido,a más de 1.200 personas en situación de pobreza este jueves en un multitudinario almuerzo que celebrará en la Basílica de los Santos Mártires Just y Pastor y en otros cuatro lugares de Barcelona.

Según ha informado la Comunidad, más de 600 voluntarios contribuirán a preparar el encuentro, en el que también habrá regalos y turrones las personas asistentes. Como cada año, el menú ha sido "el típico de una comida navideña": 'escudella', canalones, pollo rustido, turrones, barquillos y cava.

"Ancianos, extranjeros, vagabundos, desempleados, familias gitanas, familias con hijos, personas necesitadas en general, de procedencias, religiones y culturas diferentes, compartirán mesa y mantel el día de Navidad para cultivar el arte de convivir, tan necesario en nuestra sociedad", han celebrado los organizadores.

La comida de Navidad es una tradición de la Comunidad de San Egidio desde que en 1982 un pequeño grupo de personas pobres fueron acogidas en una mesa el día de Navidad en la Basílica de Santa María en Trastévere (Roma).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH