La Fiscalía Anticorrupción archiva la causa abierta contra Trias por unas supuestas cuentas en Suiza

|

La Fiscalía Anticorrupción archiva la causa abierta contra Trias por una supuesta cuenta en Suiza

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la causa contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, sobre unas hipotéticas cuentas en Suiza, según avanza este miércoles El Periódico.

La denuncia fue presentada por la Policía Nacional, y la fiscalía abrió sus primeras diligencias a través de un grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), pero tras publicarse esa información, Trias salió al paso para negar la existencia de esa cuenta y amenazó con querellarse contra el rotativo que la había publicado.

Según El Periódico, el ministerio público entiende ahora que no hay indicios que avalen la existencia de dinero en el extranjero, por lo que la fiscalía desestima la denuncia presentada por la Policía.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, recibió a finales de ocrubre una nota pedida por él mismo que certificaba que no ha tenido cuenta bancaria en la suiza UBS en los últimos diez años, y llegó a pedir, en ese momento, la dimision del ministro del Interior, Jorge Fernández, por haber "presionado" para que se publicara la información.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH