El 42% de los que salieron del paro registrado este año no encontraron trabajo según UGT

|

El 42% de los que salieron del paro registrado este año no encontraron trabajo según UGT

El 42,3% de las personas que han salido del paro registrado en Catalunya este año no encontraron trabajo, y se dieron de baja del registro, asistieron a algún curso de formación o causaron baja por otros motivos.

Según datos del estudio 'El Paro Invisible' presentado por UGT de Catalunya en rueda de prensa, el 31,4% de las personas que abandonaron el registro del paro fue porque se dieron de baja en las oficinas de empleo, lo que representa a unos 20.400 usuarios de media al mes.

Las causas del descenso del paro registrado son: haber encontrado empleo, la asistencia a cursos de formación del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), darse de baja del registro y un apartado calificado como "otros".

De esta manera, unas 27.500 personas de media cada mes dejaron de contabilizarse como demandantes de empleo a pesar de seguir en situación de paro.

En el acumulado del año, el sindicato cifra en 300.000 personas el desfase entre los que han salido del registro y no han encontrado empleo, que se restarían a los 52.000 que si lo hicieron.

Aun así, no pueden contabilizarse como parados porque podría darse el caso de una persona que se de de baja del registro y vuelva a apuntarse al cabo de unos meses, alguien a quien le falte poco para jubilarse y otros que se hayan ido al extranjero.

"MALA METODOLOGÍA"

El secretario de Política Sindical de UGT, Camil Ros, ha asegurado que los datos del paro registrado que presenta el Govern cada mes "son un 40% falsos en el mejor de los casos" porque no reflejan la realidad del empleo de manera fiable.

"No puede ser que una encuesta --en referencia a la Encuesta de Población Activa (EPA)-- sea más fiable que el propio registro", ha lamentado Ros, y ha reclamado a la Generalitat que incluya una columna con los que abandonan el registro del paro sin encontrar trabajo, en la presentación de sus datos sobre el desempleo.

Ha acusado al Govern de "manipular a la opinión pública" con la celebración del descenso del paro registrado, y ha remarcado que no se está creando empleo, pero la destrucción de puestos de trabajo es real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH