Caballé acuerda con Hacienda el pago de la mitad de lo defraudado y seis meses de cárcel

|

Caballé dice al juez que en 2010 no pagó en España al vivir en Andorra

La soprano Montserrat Caballé ha llegado este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda --508.562--, por lo que evitará ir a juicio por haber defraudado al fisco.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito ha tenido lugar a las 10.00 horas de este martes, y el acuerdo se ha sellado a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

Caballé esta imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, aunque vivía en Barcelona y se desplazaba al Principado por motivos profesionales. Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado. "Tiene un estado de salud muy frágil", han confirmado a Europa Press las mismas fuentes, que no ha querido desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH