El 52% de las personas con dificultades con la hipoteca tienen menores a su cargo 

|

El riesgo de pobreza aumenta cinco décimas hasta afectar al 19,8% de catalanes

El 52% de las personas con dificultades con el pago de la hipoteca en Catalunya tienen menores a su cargo, y el 42% de éstas viven con el riesgo de ser desahuciadas porque han dejado de pagar tres o más cuotas, según un informe de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Observatorio Desc a partir de 1.200 encuestas de personas que han contactado con la plataforma.

Los datos corresponden al avance del informe 'Emergencia Habitacional y derecho a la Vivienda en Catalunya', que se presentará íntegramente en febrero. El 26% de las familias con menores a cargo han recibido prestación por parte de los servicios sociales, y el 22% de los hogares han tenido que cambiar de escuela por los problemas para hacer frente al pago de la hipoteca, en un 47% de los casos durante el curso escolar.

En datos globales, el 61% de las personas con dificultades con la hipoteca han dejado de pagar tres o más cuotas --lo que se considera riesgo de desahucio-- y el 23% de éstas está en paro sin recibir ninguna prestación.

El 32% de los encuestados han sufrido cortes eléctricos y el 23% de agua, y el 23% han recibido algún tipo de prestación por parte de los servicios sociales o de entidades sin ánimo de lucro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH