El PP avisa a Mas: "Quien desafía la ley y las sentencias siempre pierde"

|

Mas expondrá su hoja de ruta tras el 9N en una conferencia el día 25 en el Fòrum

El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha avisado este martes al presidente catalán, Artur Mas, de que "en un Estado de Derecho quien desafía la ley y las sentencias de los tribunales siempre pierde".

Bermúdez se ha expresado así en una entrevista de RNE recogida por Europa Press, preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de investigar si Mas cometió delito de desobediencia con la convocatoria de la consulta alternativa del 9 de noviembre.

También ha admitido a trámite la querella en lo relativo a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau. A su modo de ver, lo que demuestra la decisión del TSJC es que "la Justicia funciona y eso tiene que dar mucha tranquilidad a los ciudadanos".

El diputado ha defendido que el pasado 9 de noviembre no se celebró en Catalunya el referéndum "ilegal" que pretendía Mas porque el Gobierno lo recurrió al Tribunal Constitucional (TC) y éste lo suspendió. Por ello, ha considerado que lo que se celebró fue una "pantomima" que también fue prohibida por el TC y políticamente fue, en su opinión, un rotundo fracaso, porque dos tercios de los catalanes no quisieron participar en un acto sin garantías.

Bermúdez ha avisado de que esa pantomima jurídicamente va a tener consecuencias porque "hubo alguien que se equivocó y pensó que estaba por encima de la ley y las sentencias de los tribunales", incluso se autoinculpó. "La ley es igual para todos y nadie está por encima de la ley y las sentencias de los tribunales, tampoco el señor Mas", ha remachado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH