El Barça confirma la destitución de Rossich y anuncia más cambios

|

Título de la imagen

El FC Barcelona, a través de un comunicado, ha confirmado que el hasta ahora director general del club, Antoni Rossich, ha sido cesado de su puesto y será el hasta ahora director gerente, Ignacio Mestre, quien cogerá el relevo en el cargo.

Según Mundo Deportivo, en la junta directiva ordinaria del Barça de este lunes también se han anunciado otros cambios en diferentes áreas de importancia dentro del club, confirmando así la reestructuración que anunció el presidente Josep Maria Bartomeu en la Asamblea Ordinaria de Compromisarios del pasado mes de octubre.


La nueva estructuración tendrá que agilizar la toma de decisiones, basándose en una coordinación más efectiva y quedará dividida en tres grandes áreas:


1) Dirección General.
2). Dirección Área de Deportes Profesionales y Gabinete de Presidencia
3). Dirección 'Espai Barça'.


Con esta reestructuración, Ignacio Mestre, que pasará a ser el nuevo director general del club coordinará los departamentos Social, Económico y Financiero, Comercial, Servicios Médicos, Recursos Humanos, Jurídico, Innovación y Digital, Explotación de Instalaciones, Fundació, Márqueting, Seguridad, Operaciones, Derechos Audiovisuales, Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación.

Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, pasará a coordinar como director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia el trabajo de los responsables de las areas Deportivas de Fútbol, Gestión de Fútbol, y las Secciones Deportivas Profesionales. Soler mantiene la responsabilidad plena en el capítulo de las relaciones institucionales deportivas.

Por otro lado, se ha aprobado la creación de un Gabinete de Presidencia que estará presidido por el presidente Josep Maria Bartomeu y estará compuesto por el director general, Ignacio Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia, Albert Soler y el director del Departamento de Comunicación, Albert Montagut. Soler actuará como coordinador del
Gabinet.


Por último, Gerard Guiu, hasta ahora responsable del Gabinete de la Junta Directiva, pasará a ser director de Proyectos Sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH