La CUP irá a las próximas elecciones con Procés Constituent con las siglas Crida Constituent

|

La CUP ve las municipales como la "primera vuelta" para sentar las bases de la independencia

La CUP se presentará a las próximas elecciones con Procés Constituent y con las siglas Crida Constituent, ha anunciado este martes el diputado de la CUP David Fernández, que ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convocatoria de elecciones plebiscitarias antes de los comicios municipales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Fernández ha destacado: "Vamos a hacer la izquierda radical por el sí-sí, y pienso que estamos obligados con los compañeros de Procés Constituent". "Con los compañeros queridísimos de Procés Constituent ya no es que estemos obligados, es que hace mucho tiempo que estamos de acuerdo en muchas cosas", ha añadido.

Sobre la crítica del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Fernández por su abrazo con Mas el 9 de noviembre, el diputado ha lamentado su reproche, que le ha dicho que le "sorprende y decepciona". "Me sabe mal personalmente porque es una persona muy respetada y querida, y me sorprende porque no se puede hablar de nueva política con los tics de la vieja", ha indicado Fernández, que ha señalado que su tradición política viene del feminismo y, por ello, reclama una feminización de la política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH