Los Mossos detienen a un hombre buscado por la Interpol por un asesinato en Kosovo

|

Cinco detenidos por agredir y proferir insultos racistas a una joven en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad kosovar como presunto autor de los delitos de asociación ilícita y asesinato en Pristina (Kosovo), que estaba siendo buscado por la Interpol por tener una orden de detención emitida por las autoridades de su país.

Según ha informado este martes en un comunicado la policía catalana, le detuvo el 17 de diciembre en Barcelona en el marco de una investigación sobre un grupo criminal formado por miembros de la antigua Yugoslavia. Al detenerle, la policía descubrió que estaba fugado de las autoridades de Pristina después de que en 2005 hubiera planificado, junto a otra persona, una serie de asesinatos para vengarse de una banda rival.

El detenido presuntamente participó en un tiroteo en un bar de su país en el que murió una persona y seis resultaron heridas, cinco de ellas por heridas de balas. Una vez detenido, declaró en sede judicial en Barcelona a instancias de un juzgado central de instrucción de Madrid, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Kosovo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH