La firma de hipotecas sobre viviendas repunta en octubre un 18% y suma cinco meses al alza

|

Vivienda

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.687 el pasado mes de octubre, cifra superior en un 18% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de octubre, las viviendas hipotecadas encadenan cinco meses consecutivos con ascensos de dos dígitos tras el aumento de casi el 19% que experimentaron en junio, el repunte del 28,8% del mes de julio, la subida del 24% registrada en agosto y la del 29% de septiembre.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el décimo mes del año los 99.866 euros, un 2,6% menos que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado aumentó un 14,9% en tasa interanual, hasta rozar los 1.767 millones de euros. En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las hipotecas sobre viviendas retrocedieron un 8,5%, mientras que el capital prestado experimentó un descenso mensual del 15,2%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH