La crisis ha perjudicado a la integración laboral de los discapacitados

|

La crisis ha perjudicado a la integración laboral de los discapacitados

La crisis económica ha afectado a la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad, según constata la tesis doctoral 'Mercado de trabajo y personas con discapacidad. La integración laboral de las personas con discapacidad en el contexto económico y social del inicio del siglo XXI', defendida por Enric Rallo Arnau en la Universitat Abat Oliba CEU.

Los problemas, describe Rallo, se inician en la educación inclusiva por la falta de recursos públicos y se acentúan en una etapa formativa posterior por "la disminución de los Centros Especiales de Trabajo, debida a la reducción de la actividad y al retraso en el cobro de las subvenciones públicas".

Este panorama adverso se completa, ya en el mercado ordinario, con el cierre de muchas empresas o la reducción de plantillas, lo que afecta al "tramo final de la integración", según el experto.

Ante esta situación, la tesis propone "activar estrategias de concienciación" y sugiere que éstas deben ir principalmente dirigidas a empresas de menos de cincuenta trabajadores.

La descripción de las estrategias más adecuadas a tal efecto constituye uno de los ejes vertebradores de la investigación realizada por Rallo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH