Pacientes critican la "visión cortoplacista" del Estado por limitar los fármacos contra la hepatitis C

|

Con 1.500 millones de euros se salvaría la vida de los pacientes más graves con hepatitis C en España

La asociación AssCat de enfermos de hepatitis de Catalunya ha criticado el "cinismo y la visión cortoplacista" del Gobierno español por no generalizar la cobertura de los fármacos de última generación contra la hepatitis C debido a su elevado coste.

En un comunicado este lunes, la entidad ha lamentado que el Ejecutivo central "ignore completamente la realidad basada en evidencia científica y en los resultados ya obtenidos" con estos nuevos fármacos, que curan la mayoría de casos pero solo se prescriben a los más graves.

Ha lamentado que los hepatólogos y los pacientes "deban ver impotentes cómo el Gobierno va aprobando los fármacos innovadores pero en la práctica no se pueden prescribir con criterios médicos y científicos" para evitar gastos excesivos.

"Con esta actitud nunca se optimizará la innovación para la hepatitis C conseguida en estos últimos años", ha advertido, y ha dicho que así nunca se evitarán nuevas infecciones.

Además, ha advertido de que, si no se trata a los pacientes menos graves, cuando éstos empeoren "será mucho más costoso tratarlos", y ha urgido al Gobierno a impulsar campañas de concienciación contra la hepatitis C.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH