La CGT convoca paros en Correos de toda España entre el 22 de diciembre y el 2 de enero

|

La CGT convoca paros en Correos de toda España entre el 22 de diciembre y el 2 de enero

La CGT ha convocado una huelga de ámbito estatal para todos los trabajadores de Correos, que se encuentran inmersos desde hace meses en la negociación de sus condiciones laborales, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Los paros, que irán acompañados de actos de protesta, empiezan este lunes en Barcelona, donde los trabajadores se concentrarán a las 13 horas en la subcentral de Correos de Gran de Gràcia y saldrán en dirección a la plaza Revolución.

Correos, que en la actualidad cuenta con una plantilla aproximada de 53.000 trabajadores, se encuentra en la fase final de un proceso de privatización. Desde que se convirtió en Sociedad Anónima en 2001, las condiciones laborales han ido empeorando considerablemente, así como la calidad del servicio que reciben los usuarios.

Las condiciones de la CGT, explican en un comunicado, son conseguir las 35 horas semanales de jornada laboral, las 30 horas para los turnos de noche, recuperación del poder adquisitivo perdido tras reiterados años de congelación salariales, la no vinculación de las retribuciones a complementos variables que penalizan incluso las enfermedades, la cobertura de todas las bajas, la no aplicación de la polivalencia en el trabajo y una solución al colectivo de fijos discontinuos.

Estas son detalladamente las movilizaciones convocadas desde la CGT en toda España para los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre. En Catalunya y Baleares, en lugar del 26 de diciembre, los trabajadores se movilizarán el 2 de enero:

En Córdoba, paros parciales de 3h al inicio de la jornada en todas las unidades y turnos.

En Tarragona, Castellón y Tenerife, paros parciales de 3h al final de la jornada en todas las unidades y turnos.

En Barcelona, paros parciales de 3h al final de la jornada en todas las unidades y turnos, incluso el día 27.

En Girona, paros parciales de 3h al final de la jornada en todas las unidades y turnos, excepto los turnos de tarde, que el paro será el inicio de la jornada.

En Sevilla, paros totales de toda la jornada, los días 22 y 23 de Diciembre.

En Madrid, paros totales de toda la jornada, los días 22 y 23 de Diciembre, y los días 26, 29 y 30, paros parciales de 3h al final de la jornada en todas las unidades y turnos. En el resto de provincias paros parciales de 3h al inicio de la jornada en las UR s, UD sy USI s, y paros parciales de 3h al final de la jornada en oficinas, CTP's, CTA's y administrativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH