Izquierda Unida someterá en junio a referéndum su continuidad en el gobierno de Andalucía

|

ALBERTO GARZON

La I Asamblea de Balance de Izquierda Unida Andalucía ha aprobado por amplia mayoría abrir la puerta a un referéndum el próximo mes de junio sobre su permanencia en el Gobierno andaluz, así como pedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre «toda la corrupción» en Andalucía. 

IU va a solicitar en el Parlamento andaluz la celebración de un pleno extraordinario en el mes de enero sobre corrupción, escenario en el que quiere pedir la celebración de la comisión de investigación. «¿Quién dijo miedo contra la corrupción?. Nosotros vamos a degüello», ha dicho Maíllo, que quiere una comisión de investigación que «evite que se convierta en el circo que quiere el PP, que aprenda de los errores cometidos en la de los ERE con las conclusiones y que defina responsabilidades políticas».

El responsable andaluz de IU ha apostado por luchar contra la corrupción que «erosiona la credibilidad democrática» y ha defendido que «hay un antes y un después de la presencia de IU en el Gobierno, con corrupción cero, pero que tiene que fiscalizar el pasado». «Izquierda Unida no tiene ninguna responsabilidad sobre las corruptelas del pasado, pero tampoco las vamos a tapar, las afloramos», ha enfatizado Maíllo, quien se ha preguntado si con la mayoría absoluta del PSOE se habría iniciado el proceso de fiscalización de todos los expedientes con irregularidades de los cursos de formación.

«Estamos planteando medidas sin miedo, no tenemos que estar a la defensiva ni en la lucha contra la corrupción ni en la búsqueda de políticas audaces y de transformación andaluza, porque hemos demostrado que sabemos gobernar, porque se gobierna de otra manera y con otras políticas», ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH