El 58% de los españoles experimentan situaciones de estrés durante la Navidad

|

Comida navideña

El 58 por ciento de los participantes consultados experimentan situaciones de estrés y ansiedad generalizados tanto en los días previos a la Navidad como en el transcurso de los días de fiesta, según ha mostrado un estudio realizado por Nascia entre los clientes y socios de sus redes sociales.

De hecho, en relación a los factores que más contribuyen al estrés, unido a lo expuesto anteriormente, la situación económica y los gastos en estas fechas se sitúan a la cabeza para el 75 por ciento de los afectados. En concreto, el exceso en los gastos se sitúa como principal problema para el 66 por ciento de los consultados seguido por las compras con un 56 por ciento.

Completan este ranking de factores la acumulación de compromisos sociales con un 54 por ciento y el cansancio general y los mensajes navideños con un 40 por ciento. Otro de los factores más minoritarios es por ejemplo la conciliación laboral con la vida familiar en esta época del año. Asimismo, el ha mostrado que la proporción de mujeres afectadas por los síntomas derivados de este problema es del doble con respecto a los hombres, debido, entre otros motivos, a la mayor responsabilidad y dedicación en los preparativos, la cual se agrava si dispone de vacaciones en estas fechas.

La tensión muscular excesiva se da en el 66 por ciento de los clientes, lo que desemboca en dolores de cabeza, bruxismo (rechinar de dientes), dolores musculares generalizados e incluso ser más propenso a lesiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH