El Barça golea pero no convence

|

Título de la imagenEl Barça golea pero no convence

El FC Barcelona solventó este sábado su partido frente al Córdoba (5-0), en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA, un choque placentero en el que pese a la comodidad del resultado los de Luis Enrique no mostraron su mejor versión.

El Barça no encontró oposición en un rival inferior que consiguió su primera victoria en la jornada 14 en San Mamés (0-1). Los andaluces, que tuvieron ocasiones para convertir algún gol, no encontraron las armas suficientes para poder plantar cara en el Camp Nou.

A pesar de los tres puntos, los de 'Lucho' siguen sin encontrar su mejor versión, irregulares en su juego y en ocasiones con falta de ideas. Lo más sorprendente fue la titularidad de Martín Montoya; el lateral derecho enlaza así su segunda titularidad consecutiva, la primera en Liga tras la de Copa el pasado martes ante el Huesca (8-1). Así, el futuro del canterano sigue siendo una incógnita.

El Barça salió muy enchufado y encarriló el choque con un gol de Pedro en el minuto 2 de juego tras una fabulosa asistencia del croata Ivan Rakitic. El Córdoba, escaso de recursos para poner en serios apuros a los locales, procuraban aprovechar los espacios a la contra que le dejaba la defensa azulgrana gracias a la rapidez de Ghilas.

En la primera mitad, el Barcelona aprovechó el gol tempranero para dominar al cuadro cordobés aunque no consiguieron alcanzar la portería de Juan Carlos con demasiada claridad. Por su parte, los pupilos de Miroslav Djukic se fueron sacudiendo la presión y el mazazo del primer tanto para lanzarse al ataque aunque manteniendo el rigor defensivo.

En los segundos 45 minutos el cuadro catalán sentenciaba prácticamente el duelo, logrando un gol cuando apenas se llevaban 8 minutos jugados. El autor del tanto, el uruguayo Luis Suárez, se estrenaba en competición doméstica tras un buen pase al corazón del área de Pedro. El canario volvió a ser el jugador más destacado de su equipo y cierra una gran semana tras el 'hat-trick' logrado ante el Huesca el pasado martes.

En la recta final, el Córdoba desvaneció físicamente y desarbolado vio como la pegada del Barça le castigaba en exceso. Primero, Piqué remataba una falta botada por Xavi a falta de 10 minutos para la conclusión. La goleada la certificaría Leo Messi, desaparecido hasta ese momento. En el 82 el argentino colocaba un fuerte disparo en la escuadra y ya en el descuento, con un magnífico control, no perdonaba ante Juan Carlos.

Con esta victoria, el Barcelona afronta el parón navideño a un solo punto del Real Madrid, aunque este con un partido menos. Por su parte, el Córdoba se comerá el turrón en descenso pudiendo ser colista si el Elche consiguiera puntar en el partido que le enfrenta al Málaga este domingo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - CÓRDOBA CF, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.75), Rakitic (Xavi, min.64); Pedro, Messi y Suárez.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Campabadal, Iñigo López (Pinillo, min.59), Pantic, Crespo; Deivid, Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Borja García (Silva, min.74), Fede Cartabia y Ghilas.

--GOLES:

1-0. Min.2, Pedro.

2-0. Min.53, Luis Suárez.

3-0. Min.80, Piqué.

4-0. Min.82, Messi.

5-0. Min.91, Messi.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Busquets (min.65) por parte del FC Barcelona.

--ESTADIO: Camp Nou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH