Blanco acusa al Gobierno de "retener información" sobre el fraude de cursos formativos en Galicia

|

Blanco acusa al Gobierno de "retener información" sobre el fraude de cursos formativos en Galicia

El eurodiputado del Partido Socialista José Blanco ha acusado al Gobierno estatal de "retener información" y no enviar a la Comisión Europea los datos sobre la investigación del fraude de los cursos de formación en Galicia.

En un comunicado, el dirigente socialista ha explicado que la propia Comisión Europea le confirmó, en respuesta a una pregunta parlamentaria, que "está al corriente" de la investigación pero que "no ha recibido ninguna respuesta oficial de las autoridades nacionales sobre este asunto pese a haberla solicitado".

En concreto, José Blanco ha recordado que se dirigió hace unas semanas al organismo europeo para interesarse sobre el grado de conocimiento que tenía sobre de los hechos estudiados por la Justicia y sobre si había mantenido contacto con las autoridades gallegas o españolas en relación a los mismos.

En su respuesta, la Comisión "informa de que inmediatamente después de la publicación de los primeros informes, pidió a las autoridades nacionales que gestionan el Fondo Social Europeo (FSE) que comprobaran si los proyectos que implicaban un presunto fraude fueron cofinanciados por este fondo y, en su caso, que tomaran las correspondientes medidas correctivas y preventivas", ha explicado Blanco quien ha detallado que la Comisión también informó a la OLAF al respecto.

Con todo, el eurodiputado ha asegurado que, la réplica, revela que "no se ha recibido ninguna respuesta oficial de las autoridades nacionales sobre este asunto". "Cuando se reciba la información solicitada y, en función de los datos transmitidos, la Comisión podría iniciar su propia investigación sobre este caso", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH