Tres detenidos en Bulgaria procedentes de Barcelona para unirse al Estado Islámico

|

Tres detenidos en Bulgaria procedentes de Barcelona para unirse al Estado Islámico

Tres vecinos de Terrassa y Monistrol de Montserrat (Barcelona) con permiso de residencia en España fueron detenidas el lunes en Bulgaria "cuando se iban a incorporar al Estado Islámico".

En rueda de prensa este viernes, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha dicho que los Mossos d'Esquadra detectaron en junio un "proceso de radicalización"de los tres individuos, por lo que la policía autonómico advirtió de eso y de que se estaban desplazando a Siria.

Son dos marroquíes --un estudiante de carpintería y otro en paro-- y un brasileño de 18, 24 y 27 años.

Fueron detenidos el lunes gracias a la orden de búsqueda internacional cursada por los Mossos en colaboración con la policía búlgara, que les arrestó y les mantiene encarcelados pendientes de extradición a España.

Les detuvieron en Bulgaria en la frontera con Turquía --en el límite de la UE-- después de pasar por Francia, Italia, Eslovenia, Rumanía, Hungría y Bulgaria, periplo que hicieron en coche con el objetivo de llegar a Siria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH