Barcelona abrirá un proceso participativo para cambiar el reglamento de pisos de emergencia

|

Barcelona abrirá un proceso participativo para cambiar el reglamento de pisos de emergencia

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad este viernes revisar el reglamento de adjudicación de viviendas de emergencia social e iniciar un proceso de participación con entidades para redactar uno nuevo.

El presidente de ICV-EUiA, Ricard Gomà, que ha presentado la propuesta, considera que la actual normativa no tiene en cuenta todos los supuestos por los que una familia puede perder su vivienda.

Los ecosocialistas pedían la suspensión de la actual normativa, pero ha acordado con el Gobierno municipal que en el plazo de tres meses se inicie la modificación del reglamento.

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, pidió en un informe en noviembre anular el reglamento por considerarlo regresivo en el amparo del derecho a vivienda ante riesgos graves y emergencias sobrevenidas, algo que la normativa anterior sí contemplaba.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha calificado el documento de la Síndica de "absolutamente inexacto" y, pese a votar a favor de la propuesta de ICV-EUiA, ha negado que el reglamento vigente sea restrictivo.

CENSO DE PISOS VACÍOS

El pleno también ha aprobado por unanimidad una proposición de UpB que propone buscar mecanismos alternativos para detectar y contabilizar con exactitud los pisos vacíos en la ciudad porque, según Jordi Portabella (ERC) "se necesita información precisa para poder hacer políticas más precisas".

El alcalde, Xavier Trias, ha aceptado un ruego de ICV-EUiA que pedía incrementar el número de profesionales y los recursos de los servicios sociales de Nou Barris, uno de los distritos barceloneses más castigados por la crisis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH