La junta de tratamiento de la cárcel propone conceder a Josep Lluís Núñez el tercer grado

|

La junta de tratamiento de la cárcel propone conceder a Josep Lluís Núñez el tercer grado

La junta de tratamiento de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) ha propuesto conceder el tercer grado al constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, que el 16 de noviembre ingresó en este centro penitenciario al ser condenado a dos años y dos meses de prisión por el caso Hacienda, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios deberá ahora pronunciarse sobre el informe que le ha remitido la junta de tratamiento de la cárcel, con lo que el constructor podría disfrutar de la semilibertad estas navidades, han informado varios medios.

En todos los casos, las juntas de tratamiento de las cárceles disponen de un máximo de dos meses para hacer una propuesta de clasificación --primer, segundo o tercer grado--, a partir del ingreso en prisión de un condenado con sentencia firme.

Para establecer esta clasificación, los técnicos tienen en cuenta la duración de la condena, el riesgo de incidencia y otras características personales y sociales y, aunque dentro del tercer grado hay variantes de aplicación, lo habitual es que el preso deba ir a dormir al centro penitenciario al menos de lunes a jueves.

El expresidente del FC Barcelona fue condenado junto a su hijo Josep Lluís Núñez Navarro a dos años y dos meses de cárcel --tras una sustancial rebaja de pena por parte del Tribunal Supremo por dilaciones indebidas-- por un delito de cohecho en esta trama de soborno a altos cargos de Hacienda.

La Audiencia de Barcelona había ordenado su encarcelamiento ingreso en prisión al rechazar un recurso de sus abogados que pedían suspender la entrada en prisión hasta que el Gobierno se pronunciase sobre su solicitud de indulto, y resaltó en un auto "la prevalencia del interés público en la pronta ejecución de una sentencia que es firme y que debe ejecutarse cuanto antes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH