¿Está Pau Villòria "èticamente" invalidado para presidir la nueva mesa de contratación de la ATLL?

|

Pau Villòria

Catalunyapress.- Lo más llamativo del decreto firmado este viernes por el conseller Vila en relación a la nueva mesa de contratación de la ATLL, es que la volverá a presidir Pau Villòria. La misma persona que firmó y envió a la OARC un informe pidiendo que se desestimarán las peticiones de AGBAR con respecto a las irregularidades del pliego del concurso de la ATLL pero que ha acabado dando por válidas el propio Tribunal Supremo, que ha obligado a la Genelitat a dar marcha atrás y retirar concesión otorgada a ACCIONA.

En el informe al que ha tenido acceso Catalunyapress Villòria afirmaba, entre otras cosas que " la no aportación de la memoria justificativa de la agrupación de empresas no afectaba a la solvencia técnica ni económica ni a la capacidad de orar de la empresa abjudicataria" o que "la valoración de la proposición técnica de la adjudicataria es correcta y ajustada a derecho" e incluso que "la valoración de la oferta económica se ajustaba también a derecho". Incidiendo en que existía "una necesidad de poder formalizar el contrato, por lo que se debía dejar sin efecto la suspensión automática de la contratación" tal y como solicitaba la OARC. Suspendión que finalmente acabó respaldando el TSJC y ha acabado confirmando el Tribunal Supremo.

Y ante todo esto cabe preguntarse alguién como Pau Villòria, que ha afirmado categóricamente que el concurso de la ATLL concedido a ACCIONA se "ajustaba a derecho" ¿está "èticamente" invalidado para presidir la nueva mesa de contratación de la ATLL?.

Lee el informe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH