Habemus mesa de contratación en la ATLL, Acciona pierde lo invertido y el incombustible Villòria vuelve a presidir la mesa.

|

firma concesion

Catalunyapress.- El conseller Vila acaba de firmar la resolución que da cumplimiento a la otra resolución en este caso de la OARC que había motivado la durisima sentencia del Tribunal Supremo contra la Generalitat de Catalunya por la concesión a ACCIONA de la gestión de la ATLL.

Antes de que "se le cayera el pelo" al mismisimo President Mas su conseller de Territori ha firmado este viernes el decreto que resuelve el contencioso abriendo dos vias de salida posibles como el mismo anunció días pasados. Una adjudicando a AGBAR, al otro concursante esa gestión y dos iniciando un nuevo concurso público en el que podrían presentarse diversos parterns.

En todo caso lo que llama la atención de este decreto es que el presidente de la mesa siga siendo Pau Villòria, arte y parte, del estropicio causado a sus jefes en el anterior concurso, lo cual, no garantiza en absoluto la imparcialidad del nuevo proceso. También está claro que sí a ACCIONA se la deja interinamente gestionando la ATLL se está burlando claramente la sentencia del Supremo, lo cual puede provocar consecuencias jurídicas muy graves. Por otra parte, si como se desprende del cumplimiento extricto del mandato del Alto Tribunal ACCIONA debiera abandonar la ATLL sin indemnización de ningún tipo, es casi seguro que la multinacional madrileña, tal y como también ha anunciado se querellará contra el Govern Mas, por daños y perjuicios.

El documento en cuestión, es el siguiente:






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH