AEMEC aconseja a los 350.000 accionistas a demandar a Bankia para recuperar su inversión en la fallida salida a Bolsa

|

Título de la imagen

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas a la vista de los hechos que se vienen conociendo en los últimos días que corroboran la existencia de graves irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia.

Manifiesta también que ya advirtió, desde el inicio de la crisis de Bankia, lo que ahora están confirmando distintos organismos e instituciones. Tanto el informe de los peritos del Banco de España, como los primeros pronunciamientos de la jurisdicción ordinaria, les están dando la razón en quela operación de salida a bolsa de Bankia supuso un manifiesto fracaso de la labor de supervisión de las autoridades públicas encargadas de tales cometidos, en particular la CNMV y, sobre todo, el Banco de España.

La salida a bolsa de la entidad, respaldada con informes favorables de auditores y asesores financieros de la OPS, reveló asimismo el fracaso de los mecanismos de control privados externos del mercado.

La apelación masiva al ahorro público, especialmente minorista y vinculado a la propia red comercial de Bankia, basada en una información contable que no reflejaba la imagen fiel de la compañía, constituye un ilícito contractual y de mercado sancionado por el ordenamiento jurídico civil y mercantil, según AEMEC.


En el ejercicio responsable de sus funciones de defensa de los intereses de sus asociados, AEMEC inició distintas actuaciones judiciales. Así, y al margen de la personación en el proceso penal en la Audiencia Nacional, interpuso una reclamación en vía administrativa de responsabilidad patrimonial de la administración pública contra el Banco de España y el propio Ministerio de Economía.

Apoyados en las últimas informaciones publicadas, AEMEC considera que existen elementos de hecho y de derecho suficientemente sólidos para interponer acciones individualizadas de carácter civil al objeto de obtener la indemnización de los daños sufridos por los inversores en la salida a bolsa de Bankia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH