4.771 empleados de CaixaBank aprueban el examen de Postgrado en Asesoramiento Financiero

|

Título de la imagen4.771 empleados de CaixaBank aprueban el examen de Postgrado en Asesoramiento Financiero

4.771 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank han aprobado el examen del Postgrado en Asesoramiento Financiero y obtendrán tanto el diploma de postgrado en Asesoramiento Financiero de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) como el Certificate in Wealth Management de CISI, uno los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.

El pasado 29 de noviembre, 5.037 empleados realizaron un exigente examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca. De estos 5.037 empleados, 4.771 obtuvieron más de un 70% de respuestas correctas, nota mínima requerida para obtener la doble certificación. Por lo tanto, el 94,9% de los empleados que realizaron la prueba, la superaron. El porcentaje medio de preguntas contestadas correctamente ha sido de un 85%. 2 empleados respondieron correctamente todas las preguntas.


El objetivo de esta iniciativa de formación educativa es que los directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank ofrezcan el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza. De este modo, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados con un diploma de postgrado universitario en asesoramiento financiero y con un certificado internacional de gran prestigio en el sector financiero.


Según el director de Recursos Humanos de CaixaBank, Xavier Coll, "este excelente ente resultado es una clara muestra del compromiso de nuestros empleados, que han demostrado una enorme capacidad de esfuerzo y aprendizaje en un examen que no era fácil y que comprendía un gran volumen de materias estudiadas durante casi dos años ". Por su parte, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha afirmado que "este resultado constata la calidad y profesionalidad del asesoramiento que ofrecemos cada día a nuestros clientes".


Doble certificación


CaixaBank alcanzó un acuerdo con la UPF y el CISI para que ambas instituciones certificaran la formación de los empleados de la entidad financiera tras un único y exigente examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca.


El diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF es un programa de 30 créditos ECTS (European Credit Transder System), que la UPF ofrece a medida para CaixaBank a través de su escuela de negocios, la UPF Barcelona School of Management.
Por su parte, el Certificate in Wealth Management es un sello de excelencia del CISI, organización acreditada por el máximo organismo regulador en Europa, la Financial Conduct Authority, y principal referente del sector financiero a nivel mundial.


CISI


El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), cuya misión es establecer los estándares de conducta, ética y profesionalismo en el sector de los servicios financieros, es la entidad certificadora europea de mayor prestigio internacional. Su objetivo es garantizar que los profesionales de las finanzas cuenten con la formación técnica más avanzada y las habilidades directivas necesarias para garantizar una gestión financiera patrimonial de calidad. El CISI fue creado por un grupo de expertos de la Bolsa de Londres y cuenta, en estos momentos, con más de 40.000 miembros en 110 países .


Los bancos de inversión más importantes del mundo mantienen acuerdos con el CISI para exigir a sus profesionales financieros la formación acreditada de esta institución. Bancos como HSBC, BNP Paribas, Credit Suisse, Banco Nacional de Abu Dabi, Citi Bank, UBS, Barclays o Deutsche Bank, fijan el nivel de conocimientos de sus empleados de acuerdo con los estándares técnicos del CISI.


UPF


La UPF Barcelona School of Management es la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, la primera universidad española que aparece en el ranking mundial de Times Higher Education (THE). La UPF Barcelona School of Management lleva ya años colaborando con CISI, lo que acredita la calidad y excelencia formativa de los cursos que imparte.


La escuela nace de una nueva manera de entender la formación de empresa en el ámbito económico y empresarial con una perspectiva más científica y analítica del mundo de los negocios. Con este objetivo, la UPF Barcelona School of Management mantiene y potencia una estrecha relación entre universidad y empresa. En este sentido, es la escuela de management líder en la formación de profesionales del sector bancario en España y cuenta con el aval de la experiencia docente y el prestigio del departamento de Economía de la UPF.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH