Mas y Junqueras se vuelven a encontrar para intentar desatascar las negociaciones para el adelanto electoral

|

Junqueras se reunirá con Mas cuando él haya presentado su hoja de ruta

Nuevo encuentro para desatascar un adelanto electoral. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC y jefe de la oposición, Oriol Junqueras, se han reunido en el Parlamento poco después de las 11 de la mañana.

El encuentro ha durado poco más de media hora y a la salida de la reunión, el presidente Mas lo ha valorado con un corto "ha ido bien". Esta es la segunda reunión entre los dos líderes después de sus conferencias para marcar la hoja de ruta del proceso. La cita la acordaron este jueves en la cámara catalana tras el nuevo gesto de ERC para permitir la tramitación de los presupuestos para el próximo año: retiró in extremis la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento.

Los medios captaron el momento en que Mas hablaba con Junqueras en el Parlamento y la emplazaba a verse. El presidente Mas se mostró el jueves confiado que acabará habiendo acuerdo para poder convocar elecciones anticipadas en clave plebiscitaria. Según Mas, en estos momentos lo que hace falta es tener altura de miras y sentido de país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH