El supuesto autor del atentado de Boston comparece ante el juez

|

Boston

El supuesto autor del atentado contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha comparecido este jueves ante un juez entre fuertes medidas de seguridad. La última aparición pública de este joven de origen checheno data de julio de 2013.

Tsarnaev ha reaparecido ante una corte federal de Boston para una vista previa al juicio en la que ha se ha mostrado de acuerdo con su actual situación procesal. "Sí, su señoría", ha respondido cuando el juez le ha preguntado si estaba conforme con los plazos, mientras que en otro momento también ha mostrado su satisfacción con los abogados, informa NBC News.

La selección del jurado que determinará si Tsarnaev es culpable o inocente comenzará el 5 de enero. En el horizonte está un juicio --de posiblemente tres meses-- en el que este joven, de 21 años, se enfrentará a 30 cargos por su presunta responsabilidad en el doble atentado contra el maratón de Boston en abril de 2013, en el que tres personas perdieron la vida y más de 260 resultaron heridas.

También está acusado de la muerte a tiros de un agente de la Policía universitaria durante la huída que protagonizó junto a su hermano, Tamerlan Tsarnaev, que también ha sido señalado como responsable del atentado pero murió en el intento de fuga. Dzhokhar Tsarnaev podría ser condenado a pena de muerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH