Mas y Junqueras se reúnen este viernes para intentar avanzar las negociaciones

|

Mas y Junqueras se reúnen este viernes para intentar avanzar las negociaciones

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC y jefe de la oposición, Oriol Junqueras, se reunirán este viernes por la mañana, según fuentes de Catalunya Ràdio, para intentar desatascar las negociaciones sobre un posible adelanto electoral. Los medios han captado el momento, este jueves, en la que Mas hablaba con Junqueras en el Parlamento y le ha emplazado a verse.

Junqueras ha confirmado la reunión y confió en llegar a un acuerdo sobre los presupuestos y también sobre un adelanto de las elecciones al Parlamento. El líder de ERC asegura que el acuerdo está muy cerca y que la reunión se hará aprovechando que ambos coinciden en la cámara, que acoge el último pleno del año. De momento, los republicanos aseguran que las negociaciones para el adelanto electoral continúan verdes para que ambos partidos mantienen sus posiciones.

Los dos líderes no se reúnen desde el miércoles de la semana pasada, cuando mantuvieron un encuentro "positiva" en el palacio de la Generalidad. Como se vio en el pleno de este miércoles, Izquierda continúa vinculante un acuerdo presupuestario con un adelanto electoral, mientras que Mas insiste en que son dos cuestiones diferentes. Junqueras ha opinado que su partido está haciendo gestos para facilitar un acuerdo con el gobierno y señaló que sus contactos con el presidente de la Generalitat están siendo muy frecuentes estos días.

El anuncio de este nuevo encuentro ha coincidido con el pleno de los presupuestos, que han superado el primer escollo parlamentario gracias a la alianza de CiU y ERC para votar en contra de las enmiendas a la totalidad que habían presentado el resto de grupos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH