Un informe pericial desvela que Todó y Massana mintieron sobre sus sueldos en CatalunyaCaixa

|

Un informe pericial desvela que Todó y Massana mintieron sobre sus sueldos en CatalunyaCaixa

Un informe pericial encargado al Banco de España por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre las retribuciones en la cúpula de CatalunyaCaixa revela que Todó y Massana mintieron sobre sus sueldos entre 2008 y 2012, ya que el supervisor calcula que cobraron 4,3 millones más de lo comunicado por la entidad.

Según los datos aportados por el secretario del consejo de administración de CatalunyaCaixa, Todó percibió 4,07 millones en ese período, 896.000 euros de ellos como retribución variable, mientras que Massana cobró 2,89 millones, unos 608.000 de ellos como variable.

En cambio, el Banco de España eleva la remuneración de ambos hasta los 11,2 millones, de los cuales 7,09 correspondientes a Todó y el resto, 4,14, a Massana.

La diferencia se debería a que la informació que CatalunyaCaixa remitió al juzgado no consideraba como retribuciones fijas las aportaciones a los fondos de pensiones ni las retribuciones en especie y las dietas.

El informe se había solicitado para determinar qué parte de estas retribuciones era atribuible al aumento salarial denunciado por la formación política CUP y aprobado en dos reuniones del consejo de administración de la entidad, una en enero y otra en octubre de 2010.

En la primera reunión se elevó el salario fijo de Todó a 800.000 euros y el de Massana a 600.000 euros, así como la variable del primero hasta un 50 % de su retribución fija y la del segundo hasta un 45 % de su retribución fija.

En la segunda, el consejo de administración aumentó la retribución fija del comité de dirección para el año 2011 en un 4,7 %.

Según el Banco de España, Todó cobró 475.000 euros más de lo que le habría correspondido sin ese aumento salarial acordado en 2010, y Massana percibió 424.000 euros más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH