El Govern entrega a los Mossos los primeros chalecos antibala ligeros

|

Mossos con los viejos chalecos

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha empezado a entregar este jueves los primeros chalecos antibala ligeros a los agentes de los Mossos d'Esquadra, cumpliendo así con el compromiso que adquirió de dotar progresivamente a todo el cuerpo con este equipo de protección.

En un comunicado, el departamento ha explicado que entregará 3.500 chalecos entre diciembre y enero; 5.500 unidades más se darán en febrero de 2015; 4.500 el 2016 y 3.566 para el 2017, alcanzando un presupuesto total de cuatro millones de euros.

Los primeros policías que están recibiendo el equipo están destinados a las unidades de seguridad ciudadana de las regiones policiales metropolitanas Barcelona, Norte y Sur.

Interior asegura que los nuevos chalecos garantizan un mismo nivel de protección para todos los efectivos y aumentan la seguridad de los agentes porque son antibala, anticorte y antipinchazo.

A cada agente se le asigna un chaleco adaptado a su talla, que dispone de una funda exterior y que permite la visibilidad del número de identificación TIP y de los distintivos de graduación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH