Rajoy afirma que Torres-Dulce dimite por razones "exclusivamente personales"

|

Rajoy niega presiones del Gobierno sobre acumulación de penas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que las razones para la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, son "exclusivamente personales", al tiempo que ha considerado que es "pronto" para hablar de quién le relevará en el cargo.

"El señor Torres-Dulce ha dimitido por razones exclusivamente personales, que yo respeto, como es natural, porque las razones personales siempre son respetables", ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a donde ha viajado para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Preguntado por las críticas del PSOE, que le ha acusado de haber "hecho dimitir" al fiscal general, Rajoy ha lamentado que "pase lo que pase y suceda lo que suceda, la posición del PSOE siempre es la misma: 'la culpa es del Gobierno'". "No voy a perder un minuto sobre ese tema", ha añadido, sobre las críticas de la oposición.

El presidente del Gobierno tampoco ha querido pronunciarse sobre el candidato a suceder a Torres-Dulce, ni aclarar si será de un perfil similar, al esgrimir que "es muy pronto" para saberlo, dado que la dimisión se ha conocido este mismo jueves. De Torres-Dulce, Rajoy ha querido, además, destacar su "trabajo, dedicación, esfuerzo y acierto en su gestión", al tiempo que le ha deseado que "le vaya lo mejor que sea posible" en sus responsabilidades futuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH